Nuestra actividad de gestión ambiental representa una solución completa para grandes y pequeñas empresas interesadas en la correcta gestión de sus aparatos eléctricos y/o electrónicos en desuso (AEE). 

Ofrecemos todos los servicios necesarios para tratar de manera adecuada sus equipos eléctricos y/o electrónicos descartados. Nos especializamos en equipos informáticos, de telecomunicaciones y de electrónica de consumo.  

 

Asesoría y capacitación

Asesoramiento y seminarios de capacitación en la gestión de los RAEE para empresas y organizaciones. Capacitación dirigida a gerentes y personal jerárquico de las áreas de medio ambiente, seguridad e higiene, responsabilidad social empresarial, recursos humanos, información, tecnología y encargados de compras en las empresas. Nuestro objetivo es promover el correcto manejo y gestión de los AEE.

(Más información)  

 

Recolección y retiro

Retiro de los aparatos eléctricos y/o electrónicos en desuso desde las locaciones de la empresa o institución. Incluye el trabajo de logística, homogeneización, carga y transporte. 

(Más información)    

 

Destrucción o inutilización de equipos

Desmantelado e inutilizado de equipos garantizando la protección de marca. Registro fotográfico o con número de serie de los rezagos destruidos, con un veedor autorizado por la empresa que presencia la destrucción de los equipos en nuestras instalaciones.  

 

Borrado y destrucción de información

Eliminación de datos en forma segura y destrucción de datos sensibles. La información contenida en los discos duros o en cualquier unidad de almacenamiento es borrada o destruida para proteger su seguridad e intimidad.  

 

Destrucción segura de cajas y embalajes

Desmantelado e inutilización del packaging de los artículos garantizando la protección de marca. De esta forma, se asegura el correcto destino de las cajas y embalajes para evitar la comercialización de productos con el packaging descartado. Los embalajes son enviados a un agente habilitado para su correspondiente tratamiento.

El presupuesto del servicio se realiza de acuerdo al volumen de material a destruir.

 

Certificado de recepción y garantía de trazabilidad

Certificación de la recepción y trazabilidad de los aparatos eléctricos y/o electrónicos en desuso. De este modo, se asegura el correcto destino y gestión de los componentes. Asimismo, se entrega un detalle con la cantidad de material recibido y el porcentaje que ha sido reciclado.  

 

Certificado de destrucción de equipos e información

Certificación de la destrucción física o lógica de los equipos e información. De esta forma, se asegura el correcto destino y gestión de los componentes. Además, se detallan las labores realizadas y su registro.  

 

Informe final de gestión y reciclado de aparatos eléctricos y/o electrónicos en desuso

Elaboración y entrega del Informe final de gestión y reciclado de AEE. El documento incluye un detalle completo de las actividades realizadas en la gestión y/o destrucción de los equipos eléctricos y/o electrónicos en desuso. El resumen está especialmente dirigido a aquellas empresas interesadas en la evaluación ambiental de la gestión realizada y en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). 

(Más información) 

 

Gestión Integral de Residuos Peligrosos

Solución certificada para los residuos. Manifiestos nacionales y provinciales cuando corresponda. La mejor opción cuando son productos reciclables.

Brindamos soluciones para los siguientes residuos:

• Aceite mineral usado (Y8)

• Mezclas de hidrocarburo con agua o hidrocarburo con aceite (Y9)

• Residuos líquidos provenientes de sistemas de tratamiento de efluentes líquidos y de la decantación primaria de plantas de tratamiento de efluentes con restos de hidrocarburo (Y18 con Y9)

• Barros contaminados con hidrocarburos (Y18 con Y9)

• Tierras contaminadas con hidrocarburos (Y48 con Y9)

• Tambores con restos de aceite, grasa o hidrocarburos (Y48 con Y8/Y9)

• Trapos, guantes, recipientes con restos de aceite mineral (Y48 con Y8)

• Pilas primarias y secundarias agotadas o vencidas

• Baterías de auto usadas (Y31/Y34)

• Tubos y lámparas fluorescentes (Y29)

• Latas, pinceles y trapos con pintura (Y48 con Y12)

• Asbestos (Y36)

• Cartuchos de tóner (Y48 con Y12)

• Recipientes vacíos que contuvieron productos (Y48)

• Trapos con restos de solventes (aguarrás, tíner, etc.) (Y48 con Y6)

 

Consultoría en Gestión Integral de Residuos

Habilitaciones

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación (SAyDS): Inscripción / Renovación del Certificado Ambiental Anual de Residuos Peligrosos - Ley N° 24.051. 

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Agencia Protección Ambiental (APrA): Inscripción / Renovación del Certificado de Gestión de Residuos Peligrosos - Ley N° 2.214.

Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR): Elaboración y presentación de Planes de Reconversión Industrial (PRI) de ACUMAR.

 

Asesoramiento / Gestoría

Cálculo del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) - Seguro Ambiental.

Armado y presentación de declaraciones juradas.

Interposición de recursos y descargos ante inspecciones o imputaciones.

Contestación de intimaciones.

 

 

Contáctenos   

Consultar:  

¿Qué equipos recibimos? 

¿Qué hacemos con los equipos que recibimos? 

¿Qué es la trazabilidad?