Novedades


Nueva edición del newsletter de Scrap y Rezagos

06/02/2015

Acceda al reciente número de Info RAEE, donde encontrará artículos de interés acerca del reciclado de equipos eléctricos y electrónicos y el cuidado del medio ambiente.

Ericsson y MTN Benin lanzan plan de recolección de Residuos Electrónicos (RAEE) en África

05/02/2015

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los clientes en gestión de desechos. Además, el público en general podrá disponer adecuadamente sus RAEE.

Nueva norma para controlar la gestión de residuos eléctricos y electrónicos en España

06/01/2015

El Real Decreto para el mercado de los RAEE busca supervisar todos los canales de gestión para detener la ilegalidad y evitar sanciones europeas.

En España condenaron a cuatro personas a 12 años de prisión por gestión fraudulenta de residuos

05/01/2015

La norma española y comunitaria obliga a descontaminar los RAEE que contienen elementos peligrosos. Sin embargo, los acusados desviaron más de 2.000 heladeras y las trituraron sin controles ambientales.

La Declaración Jurada de Residuos Especiales vence el próximo febrero

29/12/2014

El último día hábil de febrero vence la presentación de la Declaración Jurada de Residuos Especiales correspondiente al periodo de generación 2014.

Crean programa de recolección de RAEE en Puerto Iguazú, Misiones

16/12/2014

La iniciativa establece la implementación de un sistema de recolección diferenciada de los rezagos electrónicos.

Scrap y Rezagos obtuvo la autorización para exportar pilas, baterías y placas electrónicas

03/12/2014

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) otorgó a la compañía la renovación del Certificado Ambiental Anual en calidad de Operadores/Exportadores de Residuos Peligrosos.

La Universidad de La Plata realiza campaña de reciclado de equipamiento informático

21/11/2014

El Programa e-basura de la Facultad de Informática de la UNLP llevará a cabo su 5° Campaña de Recolección de Equipamiento Informático en desuso en el marco del "Proyecto Recuperamos". El objetivo es concientizar sobre la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos.

Nueva edición del newsletter de Scrap y Rezagos

19/11/2014

Acceda al reciente número de Info RAEE, donde encontrará artículos de interés acerca del reciclado de equipos eléctricos y electrónicos y el cuidado del medio ambiente.

Vodafone renuncia a utilizar materiales provenientes de zonas de conflicto

13/11/2014

A partir de enero de 2015, la empresa de telecomunicaciones dejará de comercializar productos que contengan minerales relacionados a la problemática de la República Democrática del Congo o naciones limítrofes. Sólo los aceptará si proceden de minas con la certificación y trazabilidad apropiadas que garanticen que no están asociadas al enfrentamiento armado.