"Rápidos y furiosos": los incendios provocados por baterías de ion-litio

24/01/2020

Una empresa de chatarra electrónica describió recientemente el peligro de incendio de las baterías de ion litio y enfatizó la importancia de identificarlas y manejarlas adecuadamente.

El procesador de Brockport, Nueva York, Sunnking, fue entrevistado por USA Today sobre los peligros asociados con el manejo de baterías de ion litio en una instalación de reciclaje. Se encuentran en numerosos tipos de productos electrónicos y, a menudo, llevan carga residual después de desecharse.

Matt Plummer, director de operaciones de Sunnking, describió al periódico su experiencia en el manejo de una batería de ion litio que tenía un pequeño orificio en su carcasa. Él notó que chispeaba debajo de la superficie y lo llevó fuera de la instalación a un contenedor de metal. La batería se dobló ligeramente en el proceso y se incendió.

"Son rápidos y furiosos, y arden", dijo Plummer a USA Today.

En Estados Unidos, las baterías han provocado numerosos incendios, tanto en instalaciones de desechos electrónicos, donde las empresas a menudo tienen protocolos establecidos para evitar la escalada de incendios, como en instalaciones de recuperación de materiales (MRF), que clasifican los materiales reciclables en la acera. En los MRF, rodeados de papel y plásticos, una batería de ion litio que produce chispas puede causar daños importantes. Estos peligros han llevado a los reguladores a examinar medidas de seguridad; Un proceso de reglamentación está actualmente en curso en California. Plummer le dijo a USA Today que uno de los desafíos es simplemente identificar dispositivos que contengan baterías de ion litio, porque se están volviendo cada vez más frecuentes en la electrónica.


Fuente: Resource Recycling

Más noticias en Noticias

» Beneficios del reacondicionamiento de celulares en desuso

» Hay 700 millones de teléfonos en desuso en la Union Europea: ¿una bomba o una oportunidad?

» La SAyDS crea el Sistema de Gestion Integral de Residuos (GIRO)

» Los problemas de las baterías de Ion Litio van más allá de la recolección

» La aparición de 800 kg de pilas enterradas en un pueblo de Madrid indigna a los sistemas de gestión