Preguntas frecuentes


¿En qué consiste nuestro trabajo?

Nos encargamos de recibir o retirar aparatos eléctricos y electrónicos (rotos, obsoletos o en desuso) y los reciclamos o reutilizamos respetando los estándares legales y ambientales vigentes.

¿El servicio es económicamente accesible? ¿Qué empresas pueden contratarlo?

Nuestra gestión es viable para un amplio rango de organizaciones. Entre nuestros clientes se encuentran medianas y grandes compañías, fundaciones, ONGs, escuelas, municipios y diferentes sectores estatales. Asimismo, nuestra prestación es gratuita en determinados casos (consultar requisitos).

¿Cómo funciona?

Con dos simples pasos podés resolver el problema de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso:
1. Nos enviás una descripción de los equipos (tipo, cantidad y lugar donde se encuentran)
2. Scrap y Rezagos S.R.L realiza una propuesta comercial adecuada a tu necesidad

¿Scrap y Rezagos S.R.L. es ambientalmente responsable?

Sí. Nuestra empresa posee los certificados ambientales vigentes otorgados por la Nación y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos documentos nos permiten realizar el reciclado y la reutilización de equipos eléctricos y electrónicos.

¿Qué son los RAEE? ¿Qué otras denominaciones reciben?

RAEE es la sigla con la que se conoce a un nuevo tipo de desechos urbanos: los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. La denominación RAEE incluye a todos los aparatos eléctricos y electrónicos que se acercan al final de su "vida útil" y pasan a ser residuos, considerando todos aquellos componentes y subconjuntos que forman parte del producto en el momento que se desecha. Muchos de estos productos se pueden reutilizar, restaurar o reciclar. Los RAEE reciben diferentes nombres: rezagos eléctricos, rezagos electrónicos, residuos electrónicos, residuos eléctricos, desechos electrónicos, desechos informáticos, desechos tecnológicos, basura electrónica, basura informática, basura digital, scrap electrónico, scrap informático, reciclaje electrónico/a, reciclaje informático, e-desechos, e-scrap, e-waste y WEEE (Waste Electrical Electronic Equipment).

¿Qué residuos son considerados peligrosos según la Ley 24.051?

A continuación presentamos un listado de algunos de los residuos peligrosos:
Tubos y lámparas fluorescentes (Y29)
Cartuchos de tóner (Y48 con Y12)
Baterías de auto usadas (Y31/Y34)
Pilas primarias y secundarias agotadas o vencidas
Aceite mineral usado (Y8)
Trapos, guantes, recipientes con restos de aceite mineral (Y48 con Y8)
Latas, pinceles y trapos con pintura (Y48 con Y12)
Asbestos (Y36)

¿Cómo deben disponerse los residuos peligrosos?

En nuestra empresa proveemos soluciones ambientalmente adecuadas para el tratamiento de los residuos peligrosos. Éstos son gestionados con transportistas y operadores que cuentan con el Certificado Ambiental Anual vigente, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

¿Como saber si cumplo con la normativa ambiental vigente?

Realizando la siguiente autoauditoría, sin ningun compromiso con nuestra empresa, podrá conocer el estado y la realidad de su empresa frente a los requisitos legales para el manejo de los residuos peligrosos: Autoauditoria Ambiental

¿Como organizar una campaña de recolección?

Si desea organizar una campaña de recolección, aportamos nuestra experiencia para llevar a cabo una iniciativa existosa que genere conciencia por el cuidado del medio ambiente. De esta forma, tendrá a su vez la oportunidad de colaborar con una organización no gubernamental (ONG) a elección, dado que en este caso podemos abonar por estos materiales obteniendo un beneficio económico.